Longevidad con Sentido
Las personas nunca vivimos tanto tiempo ni tuvimos a nuestro alcance tantos recursos para continuar extendiendo la vida hasta límites insospechados. Este nuevo paradigma vital requiere un profundo cambio de mirada, de modelo mental y de abordaje para que los años extra de vida que tenemos sean un regalo y no una maldición. Hay que abandonar viejas creencias, cambiar la narrativa, planificarse de manera diferente y desarrollar una gran capacidad de adaptación.
Bárbara Rey Actis es licenciada en Relaciones Humanas y Públicas por la Universidad de Morón (Buenos Aires), Posgrado en Investigación de mercado por Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires), Máster en Marketing por la Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y MBA por Instituto de Empresa (Madrid), graduada con honores. Su principal objeto profesional a través de su consultora “LongevityInitiatives SL” es concienciar sobre el impacto de la nueva longevidad a nivel personal, social, empresarial y gubernamental; a la vez que animar a todos los actores a aprovechar sus oportunidades, así como a resolver los retos.
Bárbara Rey Actis es también escritora y autora del libro "Una longevidad con sentido", obra diseñada para que las personas tomen conciencia de la nueva longevidad y se sientan inspiradas a tomar las riendas de sus vidas para disfrutar de una vida larga, plena y significativa.
Desde Ethnos Strategy, consultora en la que es socia, desarrolla marcas, productos, servicios, contenidos y experiencias de consumo para el segmento +50 , trabaja con organizaciones incorporando la perspectiva de edad en su cultura corporativa interna y asesoramos al sector público en la generación y aplicación de políticas para la inclusión de las personas mayores. Lidera la comunidad on line Plateadas by Flora Proverbio, una comunidad de mujeres 50+ que tiene el objetivo de cambiar el storytelling sobre las mujeres maduras y es co-autora del podcast La Segunda Mitad. Flora tiene más de 20 años evolucionando marcas y negocios en el área de planeramineto estratégico. Antes de epecializarse en Silver Economy, desarrolló estrategias para clientes como P&G, Nestlé, Visa, InBev, Coca-Cola, y Nissan, entre otros. Liderando equipos de planeamiento en agencias de comunicación como DDB, Saatchi & Saatchi & McCann a nivel regional y global. Trabajó en Miami, NYC, LA, Shangai, Moscú, Londres y se especializó en la Región Latinoamericana.