Viejas y nuevas autocracias

Mapa de Integridad Electoral Argentina

1:30hs
Eduardo Repilloza Fernández

El Mapa de Integridad Electoral Argentina es un estudio que tiene por objeto diagnosticar la calidad de las elecciones y la democracia a nivel subnacional, y formular recomendaciones en base a datos para mejorar la calidad de las elecciones y fortalecer la democracia. La metodología evalúa los niveles de integridad electoral por provincia basándose en indicadores agrupados en 3 dimensiones: marco legal electoral, igualdad en el acceso a derechos políticos y competitividad democrática, y el resultado por cada distrito es expresado en 3 categorías: integridad electoral baja, moderada y alta.

Expone
Eduardo Repilloza Fernández

Politólogo por la Universidad Rafael Urdaneta (Venezuela), candidato a Magíster en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato di Tella (Argentina), y Director General de Transparencia Electoral. Es autor de "Así se vota en Venezuela" (2020) y de "36 Años de Elecciones Presidenciales en Argentina" (2022). Fue Coordinador Regional de Contraloría Ciudadana en Súmate, A.C. (Venezuela) y ha sido integrante y coordinador de Misiones de Observación Electoral Nacionales e Internacionales en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

Coordina
Dra. Constanza Mazzina

Doctora en Ciencia Política, UCA.

Constanza Mazzina es doctora en Ciencia Política (UCA). Realizó su postdoctorado en política latinoamericana en IBEI (Barcelona, España). Magister en Economía y Ciencia Política (ESEADE). Actualmente es Coordinadora Académica de DemoAmlat, senior Fellow de  CESCOS, docente en grado (UADE, UCA, UBA) y postgrado (UB, USAL, ESEADE), columnista en medios de la Argentina y del exterior. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros de sus temas de especialidad. Recientemente ganó el primer lugar en el Concurso de Ensayo de Caminos de la Libertad 2022.

Con el apoyo del IRI lleva adelante el podcast Antes que sea tarde para advertir sobre el avance iliberal de China y Rusia en América latina.

Registre su participación