Business

Híbrido
Alberto Naisberg
Seminarios UCEMA

Alberto Naisberg es un ingeniero industrial, argentino, de 98 años de edad, hijo de inmigrantes – padre ruso, madre francesa – que, desde los comienzos del año 2020, a causa de la cuarentena, vio cómo su actividad profesional iba contrayéndose hasta casi desaparecer. Fue esta situación la que lo llevó a intentar cambiar. Y la suerte lo ayudó.

Participó en una serie de charlas donde escuchó, por primera vez, que en el planeta existían unas “zonas azules” en las que se concentraban las personas más longevas. Su curiosidad lo llevó a comenzar una investigación sobre el tema y poco a poco fue descubriendo – según cuenta – que la posibilidad de poder llegar a ser centenario residía, entre otros factores importantes, en generarse un clima de bienestar.

Y a partir de esa idea, que fue enriqueciendo asistiendo a charlas, lecturas y entrevistas, llegó a conformar lo que él llama “Mi plan de bienestar”, que comenzó a aplicar en su propia persona. Fue el resultado de “abrir” su cabeza a las enseñanzas de otras culturas, algunas milenarias como la japonesa.
Los cambios no son fáciles – adelanta – pero se producen a cualquier edad si uno pone el empeño necesario, ya que nada se logra sin esfuerzo.

Charlas:

● En la Usina del arte, ante adolescentes de 20 años.
● En el Summit de Gerentes de RRHH del presente año.
● Ante Coordinadores de la Fundación Cimientos.
● En la empresa Pampa Energy, ante su personal.
● Por invitación de la Institución Ledor Vador.
● Por invitación del Instituto Proyecto Suma.
● Dos charlas para Instituciones de Barranquilla, Colombia.

Objetivos:

● Comprender la importancia de diseñar una estrategia para alcanzar el
bienestar personal.

● Conocer las cinco dimensiones sobre las cuales se debe sustentar el
bienestar.

● Ayudar a generar un impacto positivo en las participantes y sus entornos
personales, laborales y sociales.

● Concientizar sobre la posibilidad de transitar una longevidad activa

Expone
Alberto Naisberg

Alberto Naisberg es un ingeniero industrial, argentino, de 98 años de edad, porteño, hijo de inmigrantes, de padre ruso y madre francesa.

Su vida giró alrededor de cuatro ejes: ingeniería, psicología, fotografía y familia.  Actualmente se dedica al diseño de objetos sencillos y prácticos.

Su actividad profesional puede dividirse en tres períodos: durante el primero se dedicó a la fabricación de máquinas y equipos; durante el segundo se desempeñó como evaluador de proyectos industriales en la Secretaría de Industria y finalmente creó una oficina de asesoramiento de pymes metalúrgicas.

Desde los comienzos del año 2020, a causa de la cuarentena, vio cómo su actividad profesional iba contrayéndose hasta casi desaparecer.   Fue esta situación la que lo llevó a intentar cambiar de actividad.

Participó en una serie de charlas donde escuchó, por primera vez, que en el planeta existían “zonas azules” en las que se concentraban las personas más longevas.   Su curiosidad lo llevó a comenzar una investigación sobre el tema y poco a poco fue descubriendo que la posibilidad de poder llegar a ser centenario residía, entre otros factores importantes, en generarse un clima de bienestar. Y a partir de esa idea, que fue enriqueciendo asistiendo a charlas, lecturas y entrevistas, llegó a conformar lo que él llama “Mi plan de bienestar”, que comenzó a aplicar en su propia persona.

Los cambios no son fáciles – adelanta – pero se pueden producir a cualquier edad si uno pone el empeño necesario, ya que nada se logra sin esfuerzo.

Matías Castano Lucero

Magister en Dirección de Empresas por UCEMA.

Director UCEMA Senior, unidad académica con foco en la difusión, formación y desarrollo de la Silver Economy.

Director del Programa Ejecutivo en Agile Management, docente de posgrado en la Especialización de Gestión de Proyectos, y titular de Introducción a los Negocios Digitales.

Posee una certificación como Scrum Master de la Scrum Alliance.

Ha trabajado para corporaciones en Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y en distintos países de Europa generando resultados en mercados altamente competitivos.

Socio consultor en Transformación Organizacional, donde se desempeña como Agile Coach acompañando y facilitando el desarrollo de equipos ágiles en organizaciones del sector privado y público.

Apasionado por las metodologías ágiles para lograr un impacto de valor en las personas.

Orador, expositor y moderador invitado en diversos congresos y foros.

linkedin.com/in/matias-castano-lucero

Registre su participación