Sociedad Libre

Naturaleza humana, cambio histórico y ejercicio del poder en los Federalist Papers

1:30hs
Dr. Enrique Aguilar

El propósito del encuentro es analizar la relación que existe entre las respectivas lecturas de la naturaleza humana, el cambio histórico y el ejercicio del poder en los Federalist papers, destacando preferentemente aquellos artículos donde esta relación se advierte de manera más ostensible. Veremos cómo los autores prescinden de la apelación a la virtud para el sostenimiento de un gobierno libre, hasta qué punto confían en un determinado diseño institucional y en qué grado además su perspectiva se respalda en una clara observación de las condiciones sociales, políticas y económicas de la modernidad.

Expone
Dr. Enrique Aguilar

Dr. en Ciencias Políticas, UCA.

Director del Doctorado en Ciencias Políticas de la UCA. Profesor de teoría política en UCA, Universidad Austral, UCEMA y otros centros académicos, en cursos de grado y posgrado. Ex director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad. Autor de varias publicaciones sobre temas de su especialización y colaborador en medios gráficos y digitales. Es miembro del consejo de redacción de la revista Criterio y de comités consultivos de diversas revistas académicas. Asimismo, es miembro del Centro Friedman Hayek de UCEMA y consejero de las siguientes instituciones: Fundación Ortega y Gasset Argentina, Fundación Libertad y Progreso, Instituto Acton y Fundación David Hume.