Finanzas

Negocios internacionales en el Mercosur - Consideraciones fiscales

Fecha
Duración
60 minutos
Modalidad
Virtual
Expositor / Institución
Oscar Andrés Ramos Rivera
Seminarios UCEMA

El Mercosur debería funcionar como un área aduanera común, que permita el libre tráfico de bienes, servicios, capitales y personas. Si bien ese ideal no se cumple, el proceso de integración (a veces) acerca posiciones entre los Estados miembros, dando la posibilidad de acceder a un mercado ampliado internacional. Tal acceso no es irrestricto y en este seminario analizamos las barreras fiscales que deben sortearse para comerciar exitosamente.

Expone
Oscar Andrés Ramos Rivera

Contador Público y Abogado. Magíster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública (UNED) y Magíster Universitario Oficial en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria (UNED). Doctorando en Derecho (Austral) Miembro de Foro Fiscal Tax & Legal y Asociado a cargo del Departamento de Precios de Transferencia del Estudio Nora Ruoti & Asoc. Profesor de grado y posgrado en Argentina y el exterior.

Moderador
Tomas Jorge Gutierrez

Abogado, Especialista (UBA) y Magister (Austral) en Derecho Tributario, Doctorando en Derecho Fiscal (UBA). Director de los programas "Crypto e Impuestos" y "Tributación Internacional Corporativa" (UCEMA). Socio de UFDT e International Tax Analyst en Remote.

Registre su participación