Pax Menemista. Historia secreta de los indultos a militares y montoneros en el país del odio
En esta charla, el periodista y escritor Ceferino Reato nos hablará de su nuevo libro de investigación histórica, una obra que promete reavivar la discusión sobre uno de los capítulos más sensibles de la política contemporánea: los indultos firmados por Carlos Menem entre 1989 y 1990. Bajo el título Pax Menemista. Historia secreta de los indultos a militares y montoneros en el país del odio, el autor propone una reconstrucción minuciosa de la audaz estrategia de reconciliación nacional con la que el riojano intentó clausurar décadas de violencia política.
Es un periodista de extensa trayectoria despeñándose en el diario Clarín, Perfil e Infobae, entre otros. También desarrolla su actividad en la radio y la televisión. Ha sido autor de varios libros entre los que se destacan Padre Mugica (2024), Salvo que me muera antes (2017), Disposición Final (2012), Operación Primicia (2010), Operación Traviata (2008), entre otros tantos. En la actualidad Conduce su programa de Radio en Radio Cultura y es Director Ejecutivo de la Revista Fortuna.
Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.