Pensar la educación
Este trabajo aborda las ideas de Adam Smith sobre educación, que reflejan una variedad de temas de relevancia contemporánea. A su juicio, la educación básica ayuda a las personas a alcanzar una vida más plena y fomenta el desarrollo mental que cimenta el orden y la estabilidad política, mientras la educación superior contribuye a desarrollar una comprensión más completa de la condición humana, integrando conocimientos que van desde el pensamiento científico hasta cuestiones éticas y cívicas, en la tradición de las artes y ciencias liberales. Para Smith, el modo de organizar y de financiar los dos niveles de instrucción tiene impacto directo en la calidad de la enseñanza, y resalta como función del Estado velar por la mayor eficiencia y eficacia del servicio educativo.
Doctora en Sociología (Universidad Católica Argentina). Licenciada en Ciencias Políticas (Universidad Católica Argentina). Otras experiencias docentes: Universidad Católica Argentina. Docente investigadora Categoría II del Programa de Incentivos. UNTREF. Directora de proyectos de investigación. Coordinadora de la Maestría en Análisis Político. Co directora y coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Políticas (modalidad virtual). Asignatura: Metodología del Análisis Político.
Director de Investigaciones Economista, su licenciatura es de la Universidad de Buenos Aires y su doctorado de la University of California, Berkeley. Especializado en economía política, con publicaciones en reconocidas revistas académicas internacionales, sus intereses de investigación incluyen la influencia de las instituciones y de la ideología, así como la economía de la información, el uso del lenguaje y las señales. Profesor Investigador de la Universidad del Cema desde 1995, antes dio clases en la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella y el Instituto de Desarrollo Económico y Social. Profesor invitado de la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad del Pacífico (Lima) y el Insper (San Pablo, SP). Investigador visitante en el Banco Interamericano de Desarrollo. Se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Editor del Journal of Applied Economics desde 2008.