Cátedra Naumann

2hs.
Maximilian Luz Reinhardt
Perspectivas energéticas alemanas. Entre el gas y el crecimiento

La presentación abordará inicialmente el panorama actual de abastecimiento energético en Alemania, así como los desafíos políticos e históricos subyacentes a dichas fuentes de energía, así como a las potenciales con las cuales basar los suministros en el futuro cercano. Se explorarán las políticas energéticas adoptadas en función de su sostenibilidad en el largo plazo y el escenario existente respecto a las energías renovables y a la energía nuclear. Por último, se mencionarán las acciones de cooperación energética existentes entre Alemania y Argentina, y entre la Unión Europea y el Mercosur.

Expone
Maximilian Luz Reinhardt

Es responsable de los temas de economía y sostenibilidad en el Instituto Liberal de la Fundación Friedrich Naumann. Entre sus temas figuran el suministro energético, las medidas de protección del clima y el potencial de protección ambiental a través de innovación y tecnología.

El Sr. Reinhardt es economista especializado en economía medioambiental y energética. Antes de incorporarse a la Fundación Friedrich Naumann, Sr. Reinhardt trabajó para un fabricante alemán de automóviles y una consultora internacional.

Modera
Lars-André Richter

Responsable de las actividades de la Fundación Naumann para la Libertad en Argentina y Paraguay. Estudió humanidades en Berlín, Paris, Leipzig y Tübingen y obtuvo su doctorado de Filosofía en 2008 en la Universidad Humboldt de Berlín.

Modera
Zablotsky
Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton