Historia y Libertad

Pioneras del feminismo liberal

Alejandro Gomez

En la charla, el Dr. Gómez hablará sobre los orígenes del movimiento de las mujeres en el siglo XIX. Desde 1800 hasta la sanción de la enmienda que les otorgó el voto en 1920, las primeras feministas insistieron en ser reconocidas con los mismos derechos que los hombres, sobre todo en la educación y en el matrimonio. ¿Cuáles eran sus reclamos y cuáles sus argumentos? ¿Pedían por más o menos intervención del gobierno? ¿Qué relación tenían con los movimientos abolicionistas?

Expone
Alejandro Gomez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.