Análisis Económico

Planes de Estabilización: ¿cómo se podría frenar la inflación en Argentina?

Carlos Vegh
Ciclo de Seminarios de Análisis Económico

Carlos Vegh, autor de numerosos trabajos sobre política monetaria, planes de estabilización e inflación, disertará en este Seminario de Análisis Económico sobre qué hacer para terminar con la inflación en Argentina. El disertante discutirá sobre que se ha aprendido de la historia y la teoría sobre planes de estabilización en la región, y que es posible aplicar en el contexto Macroeconómico actual. Luego de la presentación, el profesor Mariano Fernández moderará las preguntas y respuestas.

Expone
Carlos Vegh

Carlos Vegh, profesor de Economía Internacional en la Universidad Johns Hopkins. Fue Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe en 2017-2019. Recibió su doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1987. Pasó los primeros años de su carrera en el Departamento de Estudios del FMI. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas líderes sobre política monetaria y fiscal en países en desarrollo y emergentes. Ha publicado un libro de texto de posgrado sobre macroeconomía de economía abierta para países en desarrollo (MIT Press). Ha sido consultor del FMI, el Banco Mundial, el BID e instituciones políticas de todo el mundo.

Mariano Fernández

Máster en Economía, UCEMA.

Master en Economía de la UCEMA en 1993 y Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1991. Fue profesor titular de las cátedras de Macroeconomía y Macroeconomía Superior en UADE y adjunto en Finanzas Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella. Hasta 1997 se desempeñó como consultor asociado al Estudio Southecon Assocs, pasando luego al Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete, como asesor del Dr. Carlos Rodríguez. Actualmente se desempeña como Director de Admisiones de Grado de la Universidad del CEMA y como economista asociado en el Centro de Economía Aplicada de la Universidad. Es Co-Editor de la sección Análisis de la Revista UCEMA. Ha publicado artículos de coyuntura económica en los principales periódicos del país.