Sociedad Libre

1:30hs
Dr. Nicolás Cachanosky
Seminarios UCEMA

Dornbusch y Edwards (1990) argumentaron que los líderes populistas de izquierda en América Latina tienen una política macroeconómica común que persigue el crecimiento y la distribución del ingreso, sin tener en cuenta los efectos adversos del déficit y la inflación. En su análisis, los regímenes populistas tuvieron cuatro etapas económicas: auge, estancamiento, caída y reforma. El populismo del siglo XXI dura más tiempo y la extracción de recursos es más moderada. Explicamos esta diferencia a través de diferentes restricciones institucionales sobre el líder populista. Los populistas restringidos por límites de mandato buscan una búsqueda de rentas extractiva más rápida, lo que lleva a fluctuaciones económicas más significativas y etapas más cortas.

Quienes deseen leer el trabajo completo en inglés preparado en coautoría por el Dr. Cachanosky podrán acceder al mismo aquí.

Expone
Nicolás Cachanosky

Ph.D. in Economics, Suffolk University

Nicolás Cachanosky es Ph.D. en Economics de la Suffolk University, Máster en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE y Licenciado en Economía de la UCA. Es Associate Professor of Economics de la Metropolitan State University of Denver (MSU Denver). Es Senior Fellow del American Institute por Economic Research (AIER) en el Sound Money Project. Es autor de Monetary Equilibrum and Nominal Income Targeting (2018, Routledge) y co-autor junto a Peter Lewin de Austrian Capital Theory: A Survey of the Essentials (2019, Cambridge University Press) y Capital and Finance: Theory and History (2020, Routledge). Sus artículos académicos han sigo publicados en journals como Journal of the History of Economic Thought, Review of Financial Economics, Quarterly Review of Economics and Finance, Journal of Institucional Economics, Public Choice, Journal of Economic Behavior and Organization, Southern Economic Journal, y The Review of Austrian Economics, entre otros. Actualmente es Presidente de la Association of Private Enterprise Education, sirve en el Directorio de la Mont Pelerin Society y es miembro del Comité Académico del Instituto Acton Argentina. Es editor del Journal LIBERTAS: Segunda Época y forma parte del comité editorial de The Review of Austrian Economics y The Economists' Voice. Publica columnas en diversos medios argentinos, como La Nación, Infobae, El Cronista, Perfil y Ambito.