Presentación del libro "Mirando al futuro"

2hs
Orlando Ferreres y Marta Barros

En " Mirando al futuro", Orlando Ferreres y Marta Barros nos ofrecen una visión clara y detallada de los desafíos y oportunidades que enfrentara el país en los próximos años. Se destaca en cada página de la obra, un característico rigor analítico y profundo conocimiento de la historia económica argentina.  Además, Ferreres, uno de los economistas más respetados de la Argentina, desentraña las claves para el crecimiento sostenible y propone un camino hacia la estabilidad y el desarrollo.

El libro no se limita a un diagnóstico de la situación actual, sino que ofrece propuestas y herramientas analíticas concretas y viables para superar las crisis recurrentes que han marcado la historia económica argentina. Ferreres analiza el rol y características de las políticas económicas de nuestro país, destacando la importancia de reformas estructurales que permitan a la Argentina alcanzar su verdadero potencial. Además, aborda el impacto de las dinámicas globales en la economía, ofreciendo un panorama amplio que combina lo local con lo internacional.

"Mirando al futuro" es una obra imprescindible para quienes buscan comprender los retos económicos que se avecinan y el tipo de decisiones que pueden marcar un antes y un después en la historia de Argentina. Ideal para economistas, empresarios, políticos y cualquier lector interesado en el futuro del país, este libro es una invitación a reflexionar sobre cómo construir una Argentina más próspera y equitativa.

Autor y expositor
Orlando Joaquín Ferreres

Lic. en Economía Política, UBA. Advanced Management Program de Harvard University. Ph.D. en economía UCA.

Autora y expositora
Marta Barros

Fue directora de la Fundación Norte y Sur desde el 2001 al 2016. Anteriormente se desempeño como directora del Centro de Estudios Económico de Orlando J. Ferres & ASOC. Luego de ser economista Senior del área de modelización y pronósticos

Roque Fernández

Es Ph.D. en Economía de la Universidad de Chicago y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Académico de Número en la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Entre 1991 y 1996 se desempeñó como Presidente del Banco Central de la República Argentina. En julio de 1996 asumió como Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos hasta diciembre de 1999. Su especialidad es la teoría monetaria, habiendo sido profesor en diversas universidades de la Argentina y del exterior. Desde 1978 estuvo a cargo de la cátedra de Teoría Monetaria de la UCEMA. Es Miembro del Consejo Superior de la Universidad del CEMA. Autor de "Crecer en Libertad: Ensayos en Economía Política" (Ed. El Cronista), también ha publicado artículos en la American Economic Review, Journal of Political Economy, The Review of Economics and Statistics y en otras publicaciones de alcance internacional, además de numerosos artículos en diarios y revistas especializadas. Ha centrado su investigación en las áreas de sistemas financieros en economías en desarrollo, endeudamiento mundial y crisis financiera.

Registre su participación