Reforma Tributaria: ¿Esta vez sí?
Nadie discute la pérdida de competitividad que para las empresas argentinas representa la carga impositiva vigente. La reforma tributaria es un reclamo histórico, que nunca fue abordado en forma integral. ¿Será esta la oportunidad? En este webinario revisaremos las principales temáticas de la reforma que el Gobierno propondría llevar adelante, y cuales serían los efectos para las empresas (en particular las Pymes) y las personas:
- Simplificación de impuestos (cuenta única tributaria)
- IVA dividido entre Nación y Provincias
- Retenciones a las exportaciones
- Reducción de Ganancias para individuos
- Acuerdos con las Provincias
- Viabilidad fiscal de las propuestas
- Novedades en el régimen penal tributario
El impacto de estas iniciativas en nuestros negocios puede ser muy importante, por lo que resulta fundamental conocerlas.

Actividad libre y gratuita con inscripción previa
Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Posgrado de Especialización en Tributación (UBA). Socio del estudio Tavarone Rovelli Salim & Miani, a cargo de la práctica de consultoría tributaria. Asesora a empresas de diversos ramos en temas de planificación fiscal y en procesos de reorganización societaria. Miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la International Fiscal Association (IFA). Profesor en materias grado y posgrado en distintas universidades referentes al área tributaria. Profesor invitado al Programa en Dirección de PyMEs de UCEMA.
Abogado (UBA) especializado en derecho tributario, penal tributario y aduanero (UBA). Socio del estudio Tavarone Rovelli Salim & Miani, con más de 25 años de experiencia en litigios complejos contra los Fiscos (nacional, provinciales y municipales) y la Aduana, habiendo logrado importantes pronunciamientos judiciales, incluso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Contador Público, UBA. Posgrado Finanzas de Empresas, UCEMA.