Educational Freedom Seminar

Should education be declared an essential public service?

Dra. Paola Scarinci de Delbosco
Seminario: Una escuela que atrae

Facing frequent interruption of classes due to diverse reasons, some of which justify such a drastic measure, made some countries declare education an ‘essential service’. This definition belongs to activities that, should they be interrupted, an ‘evident and imminent threat to the life and security of part or all the population’ would emerge, according to ILO.

If we acknowledge that education is a human right, we need to guarantee that it is accessible to all, and of good quality. While its interruption would not imply an immediate threat to the life or security of the new generation, it is impossible to deny the harm this would cause to the full development of children and young people. The pros and cons of declaring education an ‘essential public service’ should be evaluated.

Expositora
Dra. Paola Scarinci de Delbosco

Presidente de la Academia Nacional de Educación. Dottore in Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma. Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía - otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesora Adjunta en la Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.C.A. desde 1979. Profesora part time en el IAE Business School desde 1996

Modera
Ilivitzky
Matías Ilivitzky

Dr. en Ciencias Sociales, UBA. Matìas Ilivitzky es analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, en donde ha sido docente e investigador. Director del Departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad del CEMA, en donde también es docente. Consultor de la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyecto (UNOPS). Ha recibido dos becas del CONICET para realizar su doctorado. Ha obtenido becas de viajes a eventos académicos y ha sido investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. Ha presentado trabajos en diversas reuniones científicas y es autor de diversas publicaciones sobre su especialidad. Autor de 'Del “mal radical” a la “banalidad del mal”. Concepciones de lo maligno en la teoría política de Hannah Arendt'(2017).