Business

Silver Economy: Oportunidades y desafíos en el mercado de mayor crecimiento

Flora Proverbio
Seminarios UCEMA

La expecatitva de vida es cada vez mayor y la tasa de natalidad continua decreciendo ¿El resultado? Una población mundial en donde los 50+ son un porcentaje cada vez más importante. De esta transición demográfica surgen un sinfín de oportunidades y algunos desafíos. En este seminario exploraremos cómo capitalizar este fenómeno.

Objetivo: Entender de qué se trata la Silver Economy e identificar las oportunidades que surgen de este fenómeno.

Expone
Flora Proverbio

•    Directora de los Programas Ejecutivos en Silver Economy, Age Management y Silver UX.
•    Desde Ethnos Strategy, consultora en la que es socia, desarrolla marcas, productos, servicios, contenidos y experiencias de consumo para el segmento +50 , trabaja con organizaciones incorporando la perspectiva de edad en su cultura corporativa interna y asesoramos al sector público en la generación y aplicación de políticas para la inclusión de las personas mayores. Lidera la comunidad on line Plateadas by Flora Proverbio, una comunidad de mujeres 50+ que tiene el objetivo de cambiar el storytelling sobre las mujeres maduras y es co-autora del podcast La Segunda Mitad. Flora tiene más de 20 años evolucionando marcas y negocios en el área de planeramineto estratégico. Antes de epecializarse en Silver Economy, desarrolló estrategias para clientes como P&G, Nestlé, Visa, InBev, Coca-Cola, y Nissan, entre otros. Liderando equipos de planeamiento en agencias de comunicación como DDB, Saatchi & Saatchi & McCann a nivel regional y global. Trabajó en Miami, NYC, LA, Shangai, Moscú, Londres y se especializó en la Región Latinoamericana.

Jorge Villegas
  • Director del Programa Ejecutivo en Brand Management.
  • Creativo publicitario, planner, consultor en marketing y comunicación.

Fundó y dirigió durante 20 años una de las más reconocidas agencias de publicidad del mercado: Graffiti, hoy Publicis Argentina.

Expresidente del Círculo de Creativos, socio fundador de APG (Account Planning Group), Director Académico y profesor del Planning Bootcamp en Miami Ad School y Director de Meeting Point, grupo de comunicaciones integradas.

Jorge es abogado (UBA), candidato a un Master en Sociología (UCA) y realizó estudios de posgrado en Consumo e Investigación de Mercado (UBA), Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO) y Marketing Estratégico (Escuela de Negocios, Cámara Argentina de Comercio).

Co-autor del capítulo argentino de los libros: “Planning: Cómo hacer el planeamiento estratégico de las comunicaciones” y “Stephen King. Una Clase Magistral en Brand Planning”.

Registre su participación