Ciencias políticas

Ucrania. Análisis político y militar del conflicto - 2da Jornada

Ucrania. Análisis político y militar del conflicto - 2da Jornada

Se realizará un nuevo análisis de la guerra en Ucrania, evaluando el contexto internacional y las acciones que están desarrollando los distintos actores estratégicos involucrados, detallando luego el avance de las operaciones militares y las distintas formas en que podría evolucionar este conflicto armado.

Disertante
Fabián Calle

Profesor de UCEMA y asesor del Observatorio de Politica Exterior UCEMA (OPEX). Director de la Cátedra Brasil UCEMA. Lic. en Ciencia Política y Especializado en Estrategia Económica Internacional (UBA), Master en Relaciones Internacionales (FLACSO), Master en Relaciones Internacionales (Universita di Bologna), Especialización en la National Defense University Washington DC, Candidato a Doctor en Historia (UTDT).

Disertante
Horacio Sánchez Mariño

Doctor en Ciencia Política, USAL. Magister en Ciencias del Estado (UCEMA). Licenciado en Ciencia Política (UBA). Licenciado en Estrategia y Organización (IESE). Coronel VGM (R) del Ejército Argentino. Profesor de la materia Pensamiento estratégico y Estrategia militar en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC). Miembro del equipo docente de Metodología de Investigación en la Maestría en Estrategia (ESGC). Asesor de Metodología de Investigación en la Especialización en Estrategia (ESGC). Asesor en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Director suplente en la Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV - institución mutualista). Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Columnista en la revista DEF. General de Brigada Gabriel Guerrero, Licenciado en Estrategia y Organización, en el Salón Almirante Brown de la Universidad de la Defensa.

Alejandro Corbacho

Ph. D. en Ciencia Política, Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Director del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSYD) y Director de la Carrera de Ciencias Políticas de UCEMA

Claudio Pasqualini

Teniente General (R),ex jefe de Estado Mayor General del Ejército y Director del Observatorio de Seguridad y Defensa de UCEMA (OSYD)