Historia y Libertad

Un mundo contaminado: ideas tóxicas de izquierdas y derechas que acosan a las sociedades abiertas y amenazan nuestras democracias

José Benegas
Seminarios UCEMA

En la presentación Benegas nos hablará de su último libro en el que desmonta las trampas retóricas con las que los regímenes populistas, auténticas dictaduras del siglo xxi, instalan el reino de su propia arbitrariedad en nombre de la democracia. Y, al refutar sus presupuestos doctrinales, echa por tierra la legitimidad de los gobiernos que plantean la concentración del poder para mostrarse como salvadores del pueblo.

Benegas
José Benegas

Abogado de la Universidad de Buenos Aires, Master en economía y ciencias políticas de Eseade. Periodista, autor de “Hágase tu voluntad. Bajar del cielo para conseguir un cargador de iPhone”, “10 Ideas falsas que favorecen al despotismo. Las dictaduras del siglo XXI en las mentes de sus víctimas”. Su último trabajo es “YPF El default emocional argentino”. Benegas se define como un defensor de la libertad individual, lo cual se ve claramente en cada una de sus intervenciones.

Alejandro Gomez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.

Registre su participación