ECONOMÍA AGRÍCOLA, RR.NN. Y AGRONEGOCIOS

Una Política Agroindustrial para el próximo ciclo

Marcelo Regúnaga

El próximo cambio de gobierno abre interrogantes relativos a las perspectivas y desafíos sobre un área de importancia crítica para la economía argentina: el sector agropecuario y agroindustrial.

Las medidas de política agropecuaria que se tomen impactarán en aspectos tan diversos como el crecimiento de la producción, la eficiencia y productividad, el desarrollo de áreas rurales postergadas y la adaptación a las cambiantes reglas de comercio internacional.

Este seminario abordará varias de las cuestiones. El objetivo es hacer un aporte para la reflexión de todos aquellos interesados en el sector agropecuario y sus vínculos con el resto de la economía de nuestro país.

Expone
Marcelo Regúnaga

Ing. Agrónomo. Magíster Scientiae en Economía Agraria. Realizó los cursos del Doctorado del Tercer Ciclo en la Universidad de París – Sorbonne.

Actualmente es Coordinador General del Grupo de Países Productores del Sur (GPS); Miembro Consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; Miembro del Comité Asesor del Programa Hemisférico de Bioeconomia y Desarrollo Productivo del IICA y del Comité de Dirección del Global Bioeconomy Summit 2020.

Ha sido Director Académico de Programa de Posgrado en Agronegocios e Industria Alimentaria en el CEE de la Universidad de San Andrés. Ha sido consultor de organismos nacionales e internacionales (CFI, PNUD, OEA, CEPAL, IICA, BID, BANCO MUNDIAL, FIDA, la Comisión Europea, FAO, USAID, CIMMYT y CIAT).

Cumplió funciones como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Secretario de Industria, Comercio y Minería; y Representante Económico Comercial y Negociador Alterno en la Ronda Uruguay del GATT.

Modera
Daniel Lema

Director de la Maestría en Agronegocios UCEMA.

Modera
Marcos Gallacher

Director del Departamento de Economía Agrícola, Recursos Naturales y Agronegocios, UCEMA.