Libertad Educativa

Vouchers educativos, la inversión de la prueba

1:30hs
Dr. Edgardo Zablotsky
Libertad Educativa

Este seminario propone, una vez más, la idea que la libertad educativa merece ser considerada como una alternativa plausible para nuestro país. No es mi intención intentar demostrar que un sistema de school choice para ser más general, donde los vouchers son tan sólo uno de los instrumentos posibles, generan mejores resultados que un sistema en el cual se subsidia la oferta, sino preguntarnos por qué un sistema que privilegia la libertad debe probar su superioridad sobre otro que la limita y no viceversa. ¿No estamos frente a un ejemplo de reversión de la prueba?

Expone
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton

Registre su participación