Malvinas 40 años, las guerras después de la guerra

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Alejandro Corbacho
 Malvinas 40 años, las guerras después de la guerra

Cuando las armas se silencian, las guerras se siguen peleando por otros medios: Un análisis de cómo los actores y la sociedad procesaron la experiencia y su significado a lo largo de estos años. En un ejercicio de historia comparada se analizarán las distintas dimensiones: diplomática, política, social, militar y humana. La conclusión es que, en la comprensión del conflicto, nuestro país no ha sido muy distinto con lo sucedido en otros casos similares como fueron, teniendo en cuenta la debida dimensión, la Guerra de Secesión, Vietnam y la Primera Guerra Mundial.

Expositor
Alejandro Corbacho

Ph. D. en Ciencia Política, Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Director del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSYD) y Director de la Carrera de Ciencias Políticas de UCEMA

Moderador
Alejandro Gómez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.