Investigación

Educar para la vida y el trabajo: una oportunidad de potenciar las prácticas profesionalizantes de la Educación Técnica.

Fecha
Expositor / Institución
Javier Firpo

En este Seminario, el expositor describirá una iniciativa surgida a raíz de la Pandemia COVID-19, mediante la cual se integraron experiencias virtuales motivadoras para que los alumnos del último año del sistema de Educación Técnica puedan cumplir con el requisito legal de realizar Prácticas Profesionalizantes para obtener su Diploma y adquirir habilidades necesarias y útiles que faciliten la obtención de su primer trabajo. Después de dos años de virtualidad, en su tercer año también se integrarán experiencias presenciales en colaboración con Directivos, Profesores y Empresas que recibirán a los alumnos en sus talleres.

Expositor
Javier Firpo

Experto en educación, desarrollo humano, tecnologías y STEM (sigla en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería & Matemática) en América Latina y el Caribe. Actualmente se desempeña como consultor internacional en diferentes iniciativas y organizaciones de educación, ciencia y tecnología en la región. Es miembro del grupo Asesor de la Red Inter-Americana de Educación Docente (RIED) de la Organización de Estados Americanos, Secretario de la Confederación de la Sociedad Civil de Argentina, y Administrador de la Confederación Unión Argentina de Salud - UAS. Durante más de 10 años se desempeñó como Director de Intel Corporation para la región de América Latina & Caribe. Experto en integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en políticas públicas y programas referidos a Capacitación y Desarrollo Profesional Docente y de Diseños Curriculares de iniciativas de Educación Formal y No-Formal en los niveles K-12 y universitarios.