Investigación

Inteligencia artificial y aprendizaje en niños de 6 a 9 años

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Alberto C. Taquini (h)

Desde hace años las plataformas bobas y las inteligentes se han desarrollado para distintos juegos. Ya ellas son mas eficientes que el hombre en algunos como el ajedrez y el go.También desde hace años disponemos de plataformas inteligentes imperfectas para el autoaprendizaje de niños en la matemática y la lengua. Es altamente probable que en pocos años estas plataformas logren procesos óptimos para ser aplicados en la escuela primaria. En esta charla del smeinario de Libertad Educativa, analizamos este tema y sus consecuencias junto al especialista Alberto C. Taquini (h)

Expositor
Alberto C. Taquini (h)

Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y Doctor Honoris Causa por Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de San Luis. Autor del Plan de Creación de Nuevas Universidades de 1968, que llevó de nueve a veintitrés las universidades nacionales en nuestro país entre 1971 y 1973. Es además autor del Plan de Creación de Colegios Universitarios de 1989. Ha publicado decenas de trabajos científicos sobre los principales problemas universitarios, educativos, científicos y culturales del país y el mundo. Se desempeñó en cargos nacionales vinculados a la educación y la ciencia como, por ejemplo, Coordinador del Gabinete de la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica de la Nación. Presidió prestigiosas asociaciones, entre ellas la Asociación Argentina para Progreso de la Ciencia, antecesora del CONICET.