Oportunidades educativas que presenta la tecnología

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Agustín Etchebarne

La irrupción de la IA, el Machine Learning y el Big Data están acelerando el proceso para tener tutores artificiales que permitirán el desarrollo del Home Schooling. Pero estas oportunidades vienen con grandes desafíos y riesgos para la libertad. Esto fue el tópico de la charla que Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, expuso en el seminario de Libertad Educativa UCEMA.

"Hay que enseñar a los chicos a no ser dogmáticos de ninguna idea, ni siquiera del liberalismo. Yo les aconsejo que vuelvan al iluminismo. Que lean todo, todas las corrientes, saquen sus conclusiones y hablen con los demás para ver si sus ideas resisten la competencia", destacó Etchebarne.

 

Expositor
Agustín Etchebarne

Agustín Etchebarne es Director General en Libertad y Progreso. Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. En 2019 publicó el ensayo La Clave es la Libertad.al de la filial argentina de Unión Editorial de Madrid.