Investigación

The Greatest Threat to Free Enterprise Is the Big Business Lobby?

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Timothy P. Carney

En esta nueva edición de la Cátedra Lord Acton UCEMA un distinguidos orador indagará sobre los desafíos existentes planteados por el lobby corporativo a la libertad empresarial.

La Cátedra Lord Acton UCEMA se inauguró el 1 de octubre de 2020, y se creó por parte de la organización internacional Acton Institute, con base en Estados Unidos, y la Universidad del CEMA, dentro de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta.

 

 

Acton Institute for the Study of Religion and Liberty es una organización ecuménica sin fines de lucro que promueve los beneficios de la economía libre en comunidades religiosas, profesionales, y educadores. Con una llegada internacional, Acton desarrolla una fuerte tarea en comunicación y eventos pensados en dar un basamento moral a la economía de mercado. Totalmente independiente de partidos o gobiernos, Acton trabaja transversalmente con todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

Expositor
Timothy P. Carney

Mario Teijeiro es economista, Master of Arts in Economics de la Universidad de Chicago e integrante del Consejo Superior UCEMA. Desde 1991 es consejero académico de FIEL y desde 1996 es presidente del Centro de Estudios Públicos.
Fue consultor de organismos internacionales como el FMI y el BM. Es profesor de Finanzas Públicas del CEMA, desde 1996; fue profesor de Política Económica Argentina, Universidad de Buenos Aires, de 1981 a 1982; profesor de Moneda, Crédito y Bancos en la Universidad Nacional de La Plata, de 1976 a 1980 y profesor asistente de Teoría de Precios en la UBA en 1975.

Moderador
Alejandro Chafuen

Edgardo Zablotsky: Edgardo Zablotsky es Ph.D. in Economics, University of Chicago y Rector de la Universidad del CEMA. Es miembro de la Academia Nacional de Educación. Miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas (Argentina) y del Consejo Consultivo del Instituto Acton (Argentina). Recientemente fue incorporado a la Mont Pelerin Society. Centra su interés en dos campos de research: filantropía no asistencialista y las políticas públicas llevadas a cabo en el área educativa en nuestro país.