Investigación

Visions for the Future of Democracy in the 21st Century

Fecha
Modalidad
Presencial
Expositor / Institución
Alexander Görlach

Esta presentación abordará las diferentes formas en las que la democracia como régimen político ha venido desarrollándose hasta el presente, así como las posibilidades, alternativas, oportunidades y amenazas con las que se encontrará en un futuro próximo.

 

Expositor
Alexander Görlach

Diputado en el Parlamento alemán (Bundestag) por el partido liberal “FDP”. Desde marzo 2022 tiene el cargo de Coordinador Transatlántico del Gobierno Federal de Alemania. Trabaja para conseguir y mejorar las relaciones entre Alemania y los Estados Unidos y Canadá. Estudió ruso, francés, ciencias políticas, derecho público e historia de la Europa del oeste en las Universidades de Augsburg, Lausanne y Heidelberg antes de trabajar como consejo y asistente a diputados en el Bundestag. Desde 2005 hasta 2013 fue Diputado en el congreso, estableciendo su fuerte conexión con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y a partir de 2012 como Ministro del Estado, responsable por la OSCE, la UE, el Consejo de Europa y la OTAN. Desde 2014 hasta 2017 fue el Director del Departamento de Derechos Humanos por la OSCE en Varsovia antes de ser reelegido al Bundestag en 2017 y 2021. Además, fue principal observador de la OSCE por la elección estadounidense en 2020 y es Consejero Directivo de la Fundación Friedrich Naumann por la Libertad.

Presentan
Lars-André Richter

Responsable de las actividades de la Fundación Naumann para la Libertad en Argentina y Paraguay. Estudió humanidades en Berlín, Paris, Leipzig y Tübingen y obtuvo su doctorado de Filosofía en 2008 en la Universidad Humboldt de Berlín.

Matías Ilivitzky

Analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, en donde ha sido docente e investigador. Managing Director del Centro Friedman Hayek de la Universidad del CEMA, en donde también es docente.