El liberalismo de Benjamin Constant

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Enrique Aguilar
 El liberalismo de Benjamin Constant

El 21 de julio el Seminario para el Estudio de una Sociedad Libre recibirá a Enrique Aguilar, que expondrá sobre las ideas del pensador francés.

Expositor
Enrique Aguilar

Enrique Aguilar es Doctor en Ciencias Políticas de la UCA. Fue director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y posteriormente decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA. En la actualidad se desempeña como director del Doctorado en Ciencias Políticas en la misma universidad. Es Profesor de teoría política en la UCA, UCEMA, FLACSO/Argentina y otros ámbitos universitarios, es autor de varias publicaciones sobre temas de su especialidad, entre ellas, los libros Nación y Estado en el pensamiento de Ortega y Gasset y Alexis de Tocqueville. Una lectura introductoria. Ha dictado cursos y seminarios en centros académicos de la Argentina y el exterior. Es miembro del consejo de redacción de Criterio e integra asimismo los comités de varias revistas científicas, nacionales y extranjeras. También integra el consejo consultivo de la Fundación Libertad y Progreso, y el consejo de administración de FOGA.

Chairman
Gabriel Zanotti

El encuentro será coordinado por el profesor Gabriel Zanotti, profesor de Filosofía y Epistemología en las Universidades Austral y UCEMA, y Director Académico del Instituto Acton. Es también profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín. Tiene diversos libros y artículos en su especialidad, entre ellos, Hacia una hermenéutica realista, Austral, Buenos Aires, 2005, Comentario a la Suma Contra Gentiles, Intituto Acton, Buenos Aires, 2015, y Judeocristianismo, Civilización Occidental y Libertad, Instituto Acton, Buenos Aires, 2018.