Understanding Creativity: Innovators in Art, Literature and the Wine Industry of Argentina

Realizado el 4 de mayo, 17 h.
Imagen

La Economía de la Creatividad parte de la idea de que la principal fuente de variación en el proceso creativo a lo largo del ciclo de vida no se explica por diferencias entre las distintas disciplinas (ej. Historia versus Arte), sino que se debe a diferencias entre innovadores dentro de una misma disciplina (ej. Picasso versus Cézanne). El objetivo del seminario es proveer una base para el entendimiento de los tipos de innovadores dentro de una misma disciplina analizando los distintos patrones de producción creativa. Durante la primera parte del seminario se realizará una introducción al enfoque económico del proceso de innovación y creatividad desarrollado por David Galenson de la Universidad de Chicago. En la segunda parte, se presentarán estudios de casos, analizando, innovadores en distintas disciplinas, con énfasis en el arte.

 

Fecha Cursada Requisito
Fecha
4 de mayo, 17 h.
Modalidad
Online
Inscripción
Libre, no arancelada, previa inscripción

 

Expositor - Julio Elias

Es profesor en el Departamento de Economía y en la Escuela de Negocios de la Universidad del CEMA (UCEMA). También es Director Ejecutivo del Centro de Economía de la Creatividad UCEMA, e investigador asociado del Center of Excellence on Human Capital and Economic Growth and Development de la Universidad de Búfalo. Sus trabajos de investigación recientes se han concentrado en la economía de los trasplantes de órganos. Fue Visiting Fellow del Becker Friedman Institute de la Universidad de Chicago, y profesor visitante en el Departamento de Economía de la Universidad de Western Ontario, Canadá. También fue profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Búfalo durante el período 2005-2008 y profesor visitante de la misma institución en 2014. Obtuvo el Doctorado en Economía en la Universidad de Chicago y la Licenciatura en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Modera - Matías Ilivitzky

Matìas Ilivitzky es analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, en donde ha sido docente e investigador. Responsable de relacionamiento estratégico de la Universidad del CEMA, en donde también es docente. Ha recibido dos becas del CONICET para realizar su doctorado. Ha obtenido becas de viajes a eventos académicos y ha sido investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. Ha presentado trabajos en diversas reuniones científicas y es autor de diversas publicaciones sobre su especialidad. Autor de 'Del “mal radical” a la “banalidad del mal”. Concepciones de lo maligno en la teoría política de Hannah Arendt'(2017).

Destacados

La democracia uruguaya es la más sólida de la región. El país tiene excelentes indicadores institucionales y buenos indicadores sociales y económicos. Sin embargo, enfrenta...

La presidencia de Rafael Correa en Ecuador (2007-2017) es un ejemplo de los populismos de izquierda en América Latina. Sin embargo, existe una diferencia crucial: Ecuador es...

El 20 de octubre a las 18 Walter Castro hablará de “Valores versus ideas: Ordenes espontaneos versus ordenes perseguidos”, donde reflexionará acerca de la importancia de los...

Aunque Hobbes promovió la idea de un gobernante absoluto en el siglo XVII, su teoría encuentra un fértil terreno de aplicación en la actual pandemia. Está claro que hay valor...

El 21 de julio el Seminario para el Estudio de una Sociedad Libre recibirá a Enrique Aguilar, que expondrá sobre las ideas del pensador francés.

Seminario ...

En esta nueva edición del seminario organizado por Gabriel Zanotti, Benegas Lynch volverá a un tema que ha sido clásico de sus libros y artículos, que son los fundamentos de la...