Speaking of Smith: Injecting Adam Smith’s Ideas in the Market for Kidney Transplants

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Julio Elías - Walter Castro
 Speaking of Smith: Injecting Adam Smith’s Ideas in the Market for Kidney Transplants

El lunes 18 de octubre se realizará el cuarto workshop interno del UCEMA Friedman Hayek Center esta vez con Julio Elías y Walter Castro.

Expositor
Julio Elías

Director de la Maestría en Economía de UCEMA. Es profesor en el Departamento de Economía y en la Escuela de Negocios de la Universidad del CEMA (UCEMA). También es Director Ejecutivo del Centro de Economía de la Creatividad UCEMA, e investigador asociado del Center of Excellence on Human Capital and Economic Growth and Development de la Universidad de Búfalo. Sus trabajos de investigación recientes se han concentrado en la economía de los trasplantes de órganos. Fue Visiting Fellow del Becker Friedman Institute de la Universidad de Chicago, y profesor visitante en el Departamento de Economía de la Universidad de Western Ontario, Canadá. También fue profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Búfalo durante el período 2005-2008 y profesor visitante de la misma.

Expositor
Walter Castro

Doctor y Máster en Economía por el Instituto Universitario ESEADE.Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA.Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).Profesor Titular de Grado y Posgrado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA Rosario).Habiendo ya cumplido más de 25 años en el periodismo especializado, en la actualidad conduce a diario su programa radial “El Regreso” por Fisherton CNN -ahora CNN Radio Rosario-, y participa semanalmente como columnista económico de un programa televisivo emitido por Cablevisión.Desde 1992 es Socio Fundador de “Castro y Fernández”, una Consultora especializada en asesoramiento y reingeniería de empresas.Fue Miembro Fundador del Foro de Estudios Tributarios y Miembro de la Sociedad Rosarina de Estudios Éticos. Es miembro de la Mont Pelerin Society y de Adam Smith Society.Es Profesor Invitado de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, en su Cátedra de Public Choice, y Profesor Invitado en la Cátedra de Instituciones del Máster en Economía del Centro de Estudios Superiores OMMA (Madrid, España). Es Profesor de la Cato University y asiduo Director y participante de Coloquios de Liberty Fund.

Organiza
Gabriel Zanotti

Gabriel J. Zanotti: Director Académico del UCEMA Friedman Hayek Center for the Study of a Free Society . Es Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y Doctor en Filosofía, Universidad Católica Argentina. Es Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, profesor de grado y posgrado en la Universidad del Cema, Director Académico del Instituto Acton Argentina y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Publicó Economía de Mercado y Doctrina Social de la Iglesia ; Popper: búsqueda con esperanza; Hacia una hermenèutica realista; Comentario a la Suma Contra Gentiles; Judeocristianismo, Civilización Occidental y Libertad.