Ordenes espontáneos versus ordenes perseguidos

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Walter Castro

El 20 de octubre a las 18 Walter Castro hablará de “Valores versus ideas: Ordenes espontaneos versus ordenes perseguidos”, donde reflexionará acerca de la importancia de los valores frente a las ideas para el eventual triunfo de las sociedades abiertas, complejas y dinámicas.

Expositor
Walter Castro

Walter Castro es Doctor y Máster en Economía por el Instituto Universitario ESEADE.Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA.Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).Profesor Titular de Grado y Posgrado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA Rosario).Habiendo ya cumplido más de 25 años en el periodismo especializado, en la actualidad conduce a diario su programa radial “El Regreso” por Fisherton CNN -ahora CNN Radio Rosario-, y participa semanalmente como columnista económico de un programa televisivo emitido por Cablevisión.Desde 1992 es Socio Fundador de “Castro y Fernández”, una Consultora especializada en asesoramiento y reingeniería de empresas.Fue Miembro Fundador del Foro de Estudios Tributarios y Miembro de la Sociedad Rosarina de Estudios Éticos. Es miembro de la Mont Pelerin Society y de Adam Smith Society.Es Profesor Invitado de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, en su Cátedra de Public Choice, y Profesor Invitado en la Cátedra de Instituciones del Máster en Economía del Centro de Estudios Superiores OMMA (Madrid, España). Es Profesor de la Cato University y asiduo Director y participante de Coloquios de Liberty Fund.

Chairman
Gabriel Zanotti

El encuentro será coordinado por el profesor Gabriel Zanotti, profesor de Filosofía y Epistemología en las Universidades Austral y UCEMA, y Director Académico del Instituto Acton. Es también profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín. Tiene diversos libros y artículos en su especialidad, entre ellos, Hacia una hermenéutica realista, Austral, Buenos Aires, 2005, Comentario a la Suma Contra Gentiles, Intituto Acton, Buenos Aires, 2015, y Judeocristianismo, Civilización Occidental y Libertad, Instituto Acton, Buenos Aires, 2018.