Carl Schmitt y el liberalismo

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Andrés Rosler
 Carl Schmitt y el liberalismo

El lunes 13 de septiembre se realizará el tercer workshop interno del UCEMA Friedman Hayek Center, esta vez con el Dr. Andrés Rosler, que expondrá sobre su próximo libro sobre Carl Schmitt.

Expositor
Andrés Rosler

Es abogado (UBA), máster en Ciencia Política (FLACSO) y doctor en Derecho (Oxford). Actualmente es profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e investigador del CONICET. Integra el Comité Académico de la Maestría en Ciencia Política y Sociología de FLACSO. Es miembro del consejo editorial de Deus Mortalis. Ha dictado cursos y seminarios en varias universidades argentinas y extranjeras, entre otras: FLACSO Argentina, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Di Tella, Universidad de San Andrés, Florida International University (Miami), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre) y la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París). Sus áreas principales de estudio son la teoría política y del derecho desde un punto de vista histórico-conceptual. Sus investigaciones actuales giran en torno a la tesis de la autonomía de lo político y sus proyecciones sobre la autoridad del derecho y la violencia política. Publicó “Razones públicas. Seis conceptos básicos sobre la república”, “La ley es la ley. Autoridad e interpretación en la filosofía del derecho”, “Thomas Hobbes, Elementos filosóficos”, “Derecho Natural y Sociología. Tönnies y la filosofía política del teorema comunidad y sociedad” y “Political Authority and Obligation in Aristotle”.

Organiza
Gabriel Zanotti

Gabriel J. Zanotti: Director Académico del UCEMA Friedman Hayek Center for the Study of a Free Society . Es Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y Doctor en Filosofía, Universidad Católica Argentina. Es Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, profesor de grado y posgrado en la Universidad del Cema, Director Académico del Instituto Acton Argentina y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Publicó Economía de Mercado y Doctrina Social de la Iglesia ; Popper: búsqueda con esperanza; Hacia una hermenèutica realista; Comentario a la Suma Contra Gentiles; Judeocristianismo, Civilización Occidental y Libertad.