La tecnología en la gestión financiera y la importancia de la educación

José Dapena
El Cronista
27 de septiembre de 2023
José Dapena

Para los directores financieros es esencial entender los instrumentos y elementos financieros que les permitan reaccionar de manera efectiva en situaciones cambiantes

Durante los últimos años, la tecnología transformó por completo todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por esta razón, el trabajo, la educación y hasta las regulaciones se tuvieron que acoplar al avance técnico.

En este contexto, José Dapena, director de la Maestría en Finanzas y el Departamento de Finanzas de la Universidad del CEMA, participó del evento y expuso sobre la intersección entre la tecnología y la gestión financiera.

"La pandemia provocó un salto tecnológico significativo al transformar el contenido presencial en virtual y requerir la adquisición de nuevas habilidades", subrayó. A su vez, añadió que, por esa razón, "es importante la formación del capital humano en las universidades y su adaptación a las nuevas tecnologías".

No obstante, Dapena enfatizó en la necesidad de comprender el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, tal como los fenómenos de TikTok, o las capacidades de búsqueda en línea, como el Chat GPT y el acceso a Google: "La clave es poder interpretar cómo se transmite el conocimiento en estas circunstancias y qué es necesario saber".

A su vez, sostuvo que, en la Argentina existen regulaciones que prometen promover la Economía del Conocimiento pero que el resultado se verá en el largo plazo.