Investigación

UCEMA y Acton Institute (USA) lanzan la Cátedra Lord Acton

Fecha

Como parte de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta, la organización internacional Acton Institute, con base en Estados Unidos, y la Universidad del CEMA crearon la Cátedra Lord Acton USA, un espacio curado por la organización basada en Estados Unidos para convocar a prestigiosos referentes de la política, la filosofía y el pensamiento de todo el mundo.

La Cátedra Lord Acton será coordinada por Acton, quién sugerirá los expositores, contando para ello con el apoyo del Instituto Acton Argentina. Representará a la institución norteamericana en esta tarea Alejandro Chafuen, managing director international de Acton USA. Alejandro Chafuen tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habiéndose desempeñado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento económico de los tomistas y los escolásticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Economía del International College de California. 

El Acton Institute for the Study of Religion and Liberty es una organización ecuménica sin fines de lucro que promueve los beneficios de la economía libre en comunidades religiosas, profesionales, y educadores. Con una llegada internacional, Acton desarrolla una fuerte tarea en comunicación y eventos pensados en dar un basamento moral a la economía de mercado. Totalmente independiente de partidos o gobiernos, Acton trabaja transversalmente con todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam.