Investigación

El Parlamentario alemán Konstantin Kule, protagonista de la Cátedra Naumann

Fecha
Modalidad
Online
Expositor / Institución
Konstantin Kule

Para dar inicio a la Catedra Naumann, espacio de reflexión generado por Ucema y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad dentro de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta, el viernes 8 a las 17 UCEMA recibirá al parlamentario alemán Konstantin Kuhle, quien brindará algunos lineamientos de las políticas públicas que se han desarrollado en Alemania ante la pandemia de COVID-19, el impacto que estas han tenido a nivel político y social así como sus implicancias para el sistema democrático.

 

La Cátedra Naumann es coordinada por el Dr. Lars André Richter, representante de Naumann Argentina y el Lic. Juan Manuel Agüero; coordinador de proyectos de dicha Fundación.

Expositor
Konstantin Kule

Konstantin Kuhle es miembro del Parlamento Alemán del FDP desde 2017, vocero del bloque FDP y desde 2018 secretario general del partido de Baja Sajona. Es abogado por la Facultad de Derecho Bucerius de Hamburgo. De 2009 a 2014 fue becario de la Fundación Académica Nacional Alemana . En el área de política interna, Kuhle hizo campaña por los derechos civiles y la protección de datos, especialmente en el mundo digital, y exige estrategias efectivas para combatir el extremismo político, cambios estructurales en las autoridades de seguridad y una reforma del federalismo en el área de la seguridad interna.  En el campo de la política europea, Kuhle es un defensor de un estado federal europeo y también tiene fuertes posiciones proeuropeas.