El CIMEeI elabora sus actividades sobre tres áreas básicas:

* Management General
* Entrepreneurship
* Inversiones

En el área de Entrepreneurship absorbe las actividades del actual Centro, creado a iniciativa del Departamento de Dirección de Empresas, y cuya principal actividad es la organización del Concurso Anual de Emprendedores, que en el año 2003 se encuentra por su cuarta Edición, logrando penetración en medios de prensa y comunidad.

El CIMEeI desarrolla actividades de espectro mas amplio, incorporando aspectos de management, negocios e inversiones, produciendo literatura e investigación en el área de negocios, patrocinando proyectos y eventos, etc.

Entre las iniciativas que lleva adelante el CIMEeI se encuentran:

* La edición de una revista de difusión de temas de management, de circulación trimestral.
* El desarrollo del Concurso de Emprendedores en todas sus etapas.
* El desarrollo de los programas de simulación bursátil para la capacitación en inversiones.
* La coordinación de actividades gratuitas de aplicación de conocimientos de los alumnos de MBA en el marco del Concurso, como parte de sus estudios tomándolo como una serie de prácticas que les permiten profundizar el grado de utilización de sus herramientas y conceptos.
* La realización de Congresos y Foros para tratar temas de relevancia en Management, Inversiones y Entrepreneurship
* La investigación en temas de actualidad con el desarrollo de documentos de trabajo y bases de datos.
* La prestación de servicios hacia empresas, relacionados con los temas de investigación.
* La realización de convenios y prácticas conjuntas con centros similares e instituciones públicas.
* La actualización del contenido de las páginas webs

A partir de la actividad del Centro, se busca lograr una mayor llegada a la comunidad de negocios de la Argentina, estrechando vínculos que le sean de utilidad a la Universidad, sus graduados y sus alumnos, afianzando una identidad en temas de management y negocios.