Checoslovaquia, laboratorio de ingenierías sociales del siglo XX

Ricardo López Gottig
Seminario: Checoslovaquia, laboratorio de ingenierías sociales del siglo XX

Checoslovaquia fue creada después de la primera guerra mundial y se separó en 1993. Allí estuvo vigente, en períodos diferentes, el régimen democrático parlamentario, pero también le fue impuesta una ingeniería racial y antisemita con la invasión nazi, y luego cuarenta años de ingeniería social y económica con el comunismo. Enseñanzas que se pueden obtener de un siglo trágico y violento en el centro de Europa.

Expositor
Ricardo López Gottig

Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano y Doctor en Historia por la Universidad Karlova de Praga. Se desempeña como Profesor Titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Belgrano y ex Director de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires. Es autor de varios libros y conferencista.

Alejandro Gómez

Doctor en Historia por la Universidad Di Tella, Master of Arts por la University of Chicago, Master en Economía y Administración de Empresas por el ESEADE y Profesor de Historia por la Universidad de Belgrano. Es Profesor Titular de Historia Económica del CEMA y ha dado clases y conferencia en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha sido becario Fulbright en dos oportunidades para estudiar y dar clases en USA. Así como autor de varios libros y artículos, entre ellos sobre la figura de JB Alberdi.