Ningún Sistema de Becas o Incentivos Atraerá los Mejores Graduados del Secundario a la Carrera Docente

Edgardo Zablotsky
Revista el Arcón de Clío
09/10/2016

Esta nota es una versión en español, editada y extendida, de mi columna de opinión publicada en Buenos Aires Herald el 7 de Agosto de 2016.

El presidente Mauricio Macri, en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, expresó que “para insertar a la Argentina en el Siglo XXI todo empieza con la educación, ahí es donde se gesta el futuro del futuro. Por eso, el ministro Bullrich, junto a todos los ministros de Educación de las provincias, fijaron un acuerdo llamado Declaración de Purmamarca que traza los ejes de la revolución educativa que queremos afianzar”.

Uno de dichos ejes consiste en “alentar -a través de diversos incentivos- que los mejores estudiantes de la escuela secundaria encuentren atractiva la elección por la docencia”.