David, Jose Antonio

Consultor independiente en gestión ambiental. Licenciado en Ecología egresado de Texas A&M University.

Consultor en gestión ambiental desde el año 2002. Realizó estudios de postgrado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, especializándose en Dirección Estratégica y Tecnológica, y realizó un programa ejecutivo sobre Sostenibilidad -Principios y Práctica- en el Massachusetts Institute of Technology.

Se desempeñó como Gerente de Sostenibilidad de Deloitte & Co. S.A. asesorando a clientes locales e internacionales en la realización de diagnósticos, diseño de estrategias, planificación, implementación, monitoreo y reporte de iniciativas de Responsabilidad Social.

Actualmente, dirige Pulso Sostenible dedicándose a la capacitación y la consultoría en gestión responsable hacia la sostenibilidad, trabaja en red con organizaciones como Coralia Environmental, Damasco y En Terreno Social. A su vez, se desempeña como especialista ambiental y social del proyecto Acceso al Financiamiento a más Largo Plazo para las MIPYMES con recursos del Banco Mundial y trabaja junto a los Ing. Eduardo Fracassi y Pablo Lucángeli en la facilitación de talleres de sensibilización sobre cambio climático.