Cómo Salir de la Cuarentena con Exito

Edgardo Zablotsky
Ámbito Financiero
05/05/2020

El pasado 30 de Abril, el periódico estadounidense USA Today publicó una interesante nota en la cual Paul Romer, Premio Nobel de Economía 2018, Steven Levitt, profesor de economía de la Universidad de Chicago y autor del bestseller Freakonomics, y Jeff Severts, Director del Centro de Innovación Radical para el Cambio Social de la Universidad de Chicago, proponen un creativo procedimiento basado en incentivos para lograr salir de la cuarentena con éxito.

Para lograr dicho fin se requerirá testear a millones de estadounidenses cada semana y aislar a aquellos que den positivo. Pero el contar con suficientes tests, si bien es una condición necesaria, no es una condición suficiente para el éxito del programa, pues también es imprescindible que la gente esté dispuesta a testearse y quedarse en sus casas, si son portadores asintomáticos del virus.