Conectar Igualdad: Sin buenos maestros, ¿de qué sirven las netbooks?

Edgardo Zablotsky
El Cronista Comercial
05/05/2015

El pasado martes 21 de abril se conocieron las conclusiones del segundo estudio evaluativo del programa Conectar Igualdad, llevado a cabo por el Ministerio de Educación y 15 universidades nacionales. Al respecto, la Agencia Telam reporta las palabras de Laura Penacca, Coordinadora del Plan Inclusión Digital Educativa: “Casi el 80 por ciento de los 4.900 estudiantes encuestados valoraron la posibilidad que les dio la netbook de extender el espacio y el tiempo del aula al interior de la familia y de la comunidad”. Por su parte, Aníbal Fernández rescató las “posibilidades que permiten las netbooks, como apreciar la información elaborada por otros, escribir, expresarse. Todo lo que encontramos en la web genera cultura y abre puertas a la investigación”.