Educación: La Cantidad no Siempre Implica la Calidad

Edgardo Zablotsky
Clarín
31/10/2012

Días atrás el Ministro de Educación propuso que el ciclo lectivo de 2013 comience el 25 de febrero; Alberto Sileoni expresó que “de esta manera, se pretende renovar el objetivo de garantizar los 190 días de clase”, luego de cumplirse durante varios años los 180 días.

190 días de clase. ¿Podemos encontrar algún otro país con un calendario similar? Curiosamente lo hallamos en Finlandia; país con el cual no podemos compararnos en términos de nivel educativo. Los resultados de los exámenes PISA, los cuales cada tres años analizan hasta qué punto los alumnos próximos a culminar su escolaridad secundaria han adquirido los conocimientos necesarios para su inserción en la actual sociedad del conocimiento, así lo atestiguan.