La Falta de Vacantes en Escuelas: Un Problema Autogenerado

Edgardo Zablotsky
El Cronista Comercial
18/02/2014

El 29 de mayo pasado publicaba en esta misma sección una nota titulada ¿Quién mejor que los padres para decidir la educación de sus hijos? En ella señalaba que a pesar de ser de dominio público el hecho que muchos padres estaban realizando un importante sacrificio para proveer educación a sus hijos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires había realizado una quita en los subsidios que recibían escuelas privadas en el distrito, la cual podría llegar a afectar a 120.000 alumnos. Esteban Bullrich la justificó señalando que “lo que hicimos fue tomar las escuelas que tienen más de $600 de cuota y reducirles el subsidio” y agregó que "lo que decidimos es que no se siga ajustando sobre la educación del Estado”.