Los Sindicatos Docentes, ¿Qué Intereses Defienden?

Edgardo Zablotsky
Revista el Arcón de Clío
27/08/2015

Esta nota es una versión en español, editada y extendida, de mi columna de opinión publicada en Buenos Aires Herald el 11 de Julio de 2015

En nuestro país, muchos buenos maestros cobran salarios que no se ajustan a su dedicación en uno de los trabajos de mayor relevancia en nuestra sociedad; pero también están los otros, quienes cobran salarios que no merecen.

Es claro que para los líderes sindicales este hecho carece de importancia, testimonio de ello fue la posición del Frente Gremial Bonaerense durante la última paritaria del sector: “Consideramos que ningún maestro puede ganar menos de 7000 pesos y además se debe contemplar una escala salarial según antigüedad y cargo jerárquico”. Antigüedad, no mérito, un verdadero cáncer que enfrenta la educación argentina.