¿Qué está mal con nuestras escuelas?

Edgardo Zablotsky
El Cronista Comercial
24/03/2014

El año que viene a la misma hora, probablemente esa sea la mejor forma de definir el escenario que se repite cada marzo frente al fracaso de las paritarias docentes. Más de 3.500.000 niños no comenzaron las clases en la Pcia. de Buenos Aires; es urgente que los niños accedan a las aulas, pero es aún más importante que adquieran capital humano dentro de ellas. Esta nota se pregunta qué está mal en nuestras escuelas, haciendo para ello el ejercicio de imaginarnos en otra sociedad, en un tiempo distante, la cual enfrenta una realidad educativa similar a la que hoy nos toca vivir.

Imaginemos un país donde los ciudadanos siempre han estado orgullosos de la amplia disponibilidad de educación para todos y del rol jugado para ello por la educación pública.