Todos los Problemas son Problemas de Educación

Edgardo Zablotsky
El Cronista Comercial
23/08/2012

Hace pocos días el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, respaldó la tarea que desarrolla la agrupación kirchnerista La Cámpora en escuelas públicas de todo el país. Este hecho nos trae a la memoria su explícito apoyo a la reciente toma del Colegio Nacional Buenos Aires.

Año tras año muchas familias han realizado importantes esfuerzos para apoyar la posibilidad que sus hijos cursen su educación secundaria en el Nacional Buenos Aires o en el Carlos Pellegrini, en busca de una educación de excelencia que les abra las puertas para un futuro mejor. Hoy dichas escuelas se turnan para ser tapa de los diarios por las constantes tomas por parte de pequeños grupos de estudiantes; llegando al absurdo de impedirse el dictado de clases por el funcionamiento de un bar. Dicha conducta, lejos de ser censurada, fue también elogiada por Sileoni, quien afirmó que la toma “es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo”. ¿Cómo imaginarnos la reacción de Domingo Faustino Sarmiento frente a esta declaración?