Comunidad

Docentes e investigadores de la UCEMA disertaron en el evento “Operación Tormenta Conjunta”

Battaleme, Rhodes y Guerrero

Se trata de la Dra. Sybil Rhodes, el Mg. Juan Battaleme y el Mg. Gabriel Guerrero. También estuvieron presentes alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales y Abogacía.

El evento “Operación Tormenta Conjunta” tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación los días 12 y 13 de octubre, contando con el apoyo de la Embajada de Francia, la participación de expositores locales e internacionales, la presencia de Cadetes del Instituto y alumnos de Universidades públicas y privadas.

En el seminario se analizó la Operación Serval, que se llevó a cabo en Mali bajo el mandato de las Naciones Unidas en el año 2013. En el evento participó la directora del Departamento de Ciencias Políticas y jurídicas de la UCEMA, Dra. Sybil Rhodes. También lo hicieron el Mg. Juan Battaleme y el Mg. Gabriel Guerrero, docentes de la Maestría en Estudios Internacionales.

La doctora Rhodes realizó una disertación sobre Derechos Humanos en los Conflictos Armados. El profesor Battaleme hizo lo propio sobre el Nivel Estratégico de la Guerra. Finalmente, el General (R) Guerrero analizó el papel de las Naciones Unidas en los conflictos armados, la paz y la Protección de Civiles.

Las presentaciones realizadas por nuestros docentes-investigadores, se enmarcan en las actividades del Observatorio de Política Exterior (OPEX) y el proyecto de investigación sobre operaciones de paz, liderado por los profesores Guerrero y Rhodes.

También estuvieron presentes los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales Santiago Sozzi, Mikaela Ponce e Ian Javier Escobar. Por la carrera de Abogacía participó Samuel Ramos.

¡Felicitamos a nuestros investigadores y alumnos por su participación en el evento!

Más novedades