Ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible 2021

"Estamos premiando a los que están creando un mundo mejor"

En busca de reconocer e inspirar a otros a crear impacto real a través de los que hacen, la Universidad del CEMA presentó a los galardonados del premio Impacto Digital Sostenible.

"Cuando me invitaron de la UCEMA en marzo de 2021 a crear con total libertad el posgrado de negocios digitales para formar personas para innovar desde lo digital y la tecnología, me entusiasme en generar una comunidad que se inspire mutuamente en crear impacto digital sostenible. Ideamos un premio para inspirar la creación de mejoras sustentables facilitadas por la tecnología. Estamos premiando a los que están creando un mundo mejor", dijo Ezequiel Lo Cane, Director del Posgrado en Negocios Digitales y creador de esta iniciativa.

Roboteam

La ganadora en la categoría Organizaciones fue Pia Torres, Founder & Executive Director Roboteam, una iniciativa gratuita y llevada a cabo por voluntarios con el propósito de incentivar las vocaciones científico-tecnológicas en niños, niñas y adolescentes, a través de talleres gratuitos, donde experimentan y aprenden sobre disciplinas STEM.

"Soñamos con un futuro más inclusivo, sin brechas digitales ni de género, donde la tecnología cumpla un papel protagónico para construir una sociedad equitativa, sin dejar a nadie atrás", dijo Torres.

Winim

El ganador en la categoría Empresas fue Santiago Guglielmetti, CoFounder de Winim, la app que lucha contra el desperdicio de comidas. Lo hace permitiendo a todo negocio gastronómico (desde restaurantes o verdulerías hasta supermercados y productores) liquidar el excedente de comida a un precio de descuento, ya sea a modo B2C o B2B. Esto permite que nuestros consumidores consigan comida de calidad a precios muy competitivos mientras cuidan el medioambiente.

"Estamos muy felices por haber ganado. Con nuestra lucha contra el desperdicio de comida no nos queremos quedar simplemente en la Acción. También queremos crear una comunidad que inspire y empodere a todos a generar un cambio real. Con el premio vamos en ese sentido: poder mostrar que con innovación, tecnología y esfuerzo se pueden crear negocios que impacten positivamente en la sociedad y el medio ambiente", dijo Gugliemetti.

Además, los premios entregaron una mención por inserción social digital a Veronica Capurro, de Inmigrantes Digitales, y una mención por innovación digital sostenible a Rocío Gonzalez, de UPF Coin, y a Agustina Besada, de Unplastify.

Más novedades