Ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible 2022

La Universidad del CEMA ha presentado por segundo año consecutivo el Premio UCEMA Impacto Digital Sostenible, que reconoce creaciones digitales sostenibles de América Latina en las categorías de empresa y ONG.

La edición 2022 del premio ha reconocido a Origino ganador en la categoría EMPRESA.

Origino es una startup tecnológica que brinda productos de trazabilidad tokenizada y soluciones blockchain para las cadenas de suministro ofreciendo transparencia y confianza con nuestro disruptivo modelo de identidad digital de los activos productivos mediante tokens no fungibles (NFTs).

“Obtener el premio es una gran validación de nuestro proyecto e idea. Soñar con un mejor mundo deja de ser un simple sueño, cuando se validan las herramientas que lo harían realidad. Una universidad como UCEMA nos genera muchísimo valor a lo que nosotros estamos trabajando y es un gran impulso para seguir por este camino”, mencionó Nicolás Balestrini COO & cofounder de Origino.

Ganador categoría ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO:  Legal Tech Seed, un semillero de ideas orientado al Derecho y la Tecnología que busca acortar la brecha informacional en la sociedad en cuanto a los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías.

“Postulamos porque queremos dar a conocer aún más nuestro proyecto y porque la UCEMA es una institución con prestigio, ser evaluados por ustedes nos da prestigio a nosotros también. Postulamos por las ganas de crecer de seguir innovando y para recibir consejos de expertos”. dijeron Ariadna Luján y Sol M. Pino, directoras de Legal Tech Seed.

Escuela Plus recibió una mención especial por su programa educativo que colabora en la disminución de la brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica.

Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

El jurado estuvo compuesto por impulsores del PND, referentes de la sustentabilidad y los ganadores del IDS 2021.

Más novedades