La UCEMA anuncia la compra de su nuevo campus universitario

La Universidad del CEMA se enorgullece en anunciar la adquisición de su nueva sede, el "Edificio Maple". Este paso representa un hito importante en el desarrollo de la UCEMA y refleja su compromiso con la excelencia académica y el crecimiento continuo.

Buenos Aires, 25 de julio del 2023 - La nueva sede, ubicada en el corazón del centro porteño, se destaca por su arquitectura icónica y prestigiosa, siendo una de las construcciones más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta adquisición, UCEMA triplicará su capacidad actual, disponiendo de más de 23.000 m2 para ofrecer una experiencia académica enriquecedora y moderna a sus estudiantes tanto de grado como de posgrado.

Las características principales del nuevo edificio incluyen:

• Más de 42 aulas equipadas con tecnología para la modalidad híbrida, permitiendo a UCEMA avanzar hacia un modelo educativo más versátil y flexible.
  • Una nueva Aula Magna con capacidad para más de 400 personas, diseñada para eventos académicos y actividades de relevancia institucional.
  • Una biblioteca moderna y completa, ofreciendo a los estudiantes recursos de investigación y estudio de primer nivel.
  • Comedor en el primer piso con capacidad para atender a más de 1.000 alumnos, brindando un espacio de encuentro para la comunidad universitaria.
  • Oficinas en el segundo piso, destinadas a la administración y el personal docente, para garantizar una gestión eficiente y un ambiente propicio para el trabajo académico.
  • Del tercer al sexto piso, se dispondrán aulas de tamaño adecuado para grupos de 50 personas cada una.
  • En el séptimo piso, se encontrará una terraza con espacio verde de 1.000 m2, destinada a ser un lugar de esparcimiento y descanso para la comunidad universitaria.

El "Edificio Maple" se encuentra dentro del perímetro que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contempla dentro del Plan de Transformación del Microcentro. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo urbano de la ciudad y reafirma el compromiso de UCEMA con el crecimiento sostenible y la mejora del entorno educativo.

Edificio Mapple

La Universidad del CEMA espera con entusiasmo la apertura de su nueva sede en los próximos 2 años.

"Hace más de 40 años, en una hermosa casona de Virrey del Pino y Freire, desarrollaba sus actividades el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Cuatro décadas pasaron y aquel pequeño centro de estudios se transformó en esta Universidad, por la que ya han pasado más de 11 mil alumnos. La adquisición del Edificio Maple no sólo triplicará nuestra capacidad útil futura, sino que también contribuirá a hacer realidad los sueños de muchos más jóvenes que quieran formarse en nuestra casa", dijo Edgardo Zablotsky, Rector de la Universidad.

En los últimos 5 años hemos tenido una tasa de crecimiento promedio del 20%. Y este nuevo edificio es el fruto de todo ese crecimiento y el esfuerzo que hace toda la comunidad UCEMA para ser reconocidos como una de las comunidades académicas de mayor prestigio en Latinoamérica, donde el conocimiento se crea, se renueva y se transmite todos los días, en un marco de libertad responsable”, mencionó Antonio Marin, Vicerrector y Director de la Escuela de Negocios.

(En la foto: Eduardo Elsztain, Presidente IRSA; Jorge Cruces, CIO de IRSA; Antonio Marin, Vicerector y Director de la Escuela de Negocios de UCEMA, y Roque Fernández, Presidente Consejo Superior de la UCEMA)

Más novedades