Sergio Rotondo, Alumni de la UCEMA, fue premiado como el Empresario Minero de 2021

Sergio Rotondo fue elegido y premiado como Empresario Minero del año 2021, por la prestigiosa publicación “Panorama Minero”, durante el evento social y empresario más importante de la industria minera Argentina.

Rotondo, es fundador y presidente de Golden Mining desde 2017, subsidiaria en la Argentina de Challenger Exploration Limited (CEL), empresa minera multinacional con sede en Australia de la cual es el Executive Director desde 2021, convirtiéndose en uno de los Directores de Cia. Publica Multinacional mas jóvenes del mercado bursátil.

Challenger Exploration, empresa de exploración de oro y cobre, cuenta además con los proyectos El Guayabo, en Ecuador y Karoo Basin Gas en Sudáfrica.

En pocos años, y de la mano de sobresalientes campañas exploratorias que se superan constantemente, el proyecto Hualilán se convirtió en una de las más importantes oportunidades de la minería de Argentina, y de la provincia de San Juan en particular.

Rotondo señaló que “Challenger Exploration cotiza en la bolsa de Australia y todas las decisiones de negocios están respaldadas en el trabajo de un gran equipo de profesionales de renombre mundial. Nuestro objetivo final es llegar a la fase de factibilidad y puesta en producción del Proyecto Hualilán. Estamos seguros que vamos generar cambios profundos en la forma de trabajar en la industria minera, lo que nos permitirá posicionarnos como referente, para ser replicado en otros sectores y geografías”, sostuvo, recientemente.

Actualmente, es la única empresa exploradora radicada en la provincia, con una integración 100% local, exclusivamente sanjuanina, que va desde sus trabajadores, los contratistas y los consultores.

Sergio Rotondo es egresado de la Universidad del CEMA tanto en su formación de grado, como Licenciado en Economía en el año 2007, como en su formación de posgrado, habiendo completado su MBA en el año 2010. Previamente ocupó diversas posiciones en un amplio rango de sectores e industrias.

Más novedades