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Son argentinos, la pegaron con esta idea innovadora y hoy están presentes en 17 países

Son argentinos, la pegaron con esta idea innovadora y hoy están presentes en 17 países

La empresa Beeyond Media fue creada hace 4 años por Alejandro Donzis y Alan Levy. Hoy trabaja con más de 70 clientes entre los que figuran Heineken, Channel, AMC y L'Oréal.

"Me fui de Argentina hace 11 años", cuenta Donzis, CEO & Co-Founder de Beeyond Media, a iProfesional. "Terminando mi MBA en UCEMA, me ofrecieron ir a terminar el master en la Universidad de Rochester en el Simon School of Business (New York). Como me gustó mucho la forma de estudio, decidí hacer otro master, un Máster en Ciencias del Management", relata.

Cuando terminó de estudiar, fue a Silicon Valley donde fundó la primera empresa de delivery de combustible en Estados Unidos (WeFuel), pero su vínculo con la Argentina "nunca se cortó". "Todo el software de WeFuel fue construido por ingenieros argentinos en UO Solutions", cuenta.

"Cuando decidimos emprender con Beeyond, creando la mejor plataforma para vía pública digital, decidimos hacerlo con perspectiva global, pero apoyándonos en ese talento inmenso que hay en Argentina", destaca. "El 100% de la suite de soluciones de Beeyond está diseñada y construida por nuestros ingenieros en Argentina".

"Si bien vivo hoy en Miami, y por lo tanto los HQ de la empresa están en Estados Unidos, no dejamos de ser una empresa con profundas raíces en Argentina. Tenemos un talento inmenso y de eso se trata nuestro desafío, de llevar innovación a cada lugar que tocamos, con nuestras soluciones", enfatiza.

Alan Levy, el otro fundador, vive en Argentina y el principal grupo inversor RUA Group es colombiano/español. "En Argentina estamos muy fuertes y me atrevo a decir que somos la empresa número uno de DOOH (Digital Out-of-Home)", remarca el ejecutivo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Miami ha crecido inmensamente en cuanto al ecosistema de tecnologías y startups, estar ahí los conecta con el mundo y les da acceso al capital de riesgo que les permite crecer año a año con varios múltiplos. Por otro lado, la empresa se enfoca comercialmente en Estados Unidos y desde allí pueden operar con más facilidad las relaciones que necesitan para expandirse.

Un cuarto de década en el rubro publicitario

Alan y Alejandro están hace 25 años en el rubro publicitario y tecnología. "Argentina es para nosotros un lugar donde hay un inmenso talento y donde además de producir soluciones impresionantes, encontramos un espacio muy balanceado entre trabajar duro y divertirnos", asegura Donzis.

En 2006 fundó TVTAXI en Argentina, que fue la primera empresa de publicidad con pantallas en los taxis. En paralelo, Alan tenía una red de pantallas en hoteles y otros centros turísticos. Luego de la crisis de 2008, se enfocaron en trabajar para las principales agencias de publicidad de Argentina, algo que siguen haciendo desde UO Solutions. También fundó Bullpix, una agencia de e-commerce con la cual desarrollaron toda la estrategia online para QBE La Buenos Aires, que luego se vendió al grupo de seguros de Zurich. "Nuestro core siempre fue implementar tecnología en la publicidad y hasta el día de hoy es lo que mejor sabemos hacer", asegura.

Beeyond empezó cuando un cliente de México que tenían en UO Solutions les pidió que desarrollen una solución para un problema que tenía. "En ese momento, junto con Tomás Eurnekian nos dimos cuenta de que el espacio publicitario vivía en la década del ’90 como si Internet nunca hubiera sucedido", dice.

"Empezamos a pensar cómo darle forma a una solución que permitiese comprar espacios publicitarios de vía pública de forma más eficiente, reduciendo el esfuerzo para las agencias y los anunciantes, y agregando más valor para los dueños de las pantallas", recuerda.

El DOOH crece a pasos agigantados. Las posiciones de vía pública premium incluso se digitalizan más rápido que el resto. "Esto se debe a una simple razón: es un win-win para los dueños de las pantallas y para los anunciantes", explica el vocero.

Antes, para poder anunciar tenías que comprometerte a plazos muy extensos, grandes inversiones, porque si no "no entrabas". Eso limitaba la cobertura de la campaña y tomaba meses. Con Beeyond, al tener esas posiciones de vía pública conectadas con nuestra plataforma, podemos planificar, implementar y ejecutar una campaña en cuestión de horas".

Esto supone varios beneficios. El primero y principal es que una marca puede comprar el horario y los días en los que le interesa pautar, "lo cual lo hace extremadamente más eficiente". El segundo, es que al no existir esfuerzos de producción de "lonas", el costo de probar una ubicación, ver cómo responde, es mucho más lógico y podemos optimizar las campañas con los clientes.

Por último, la posibilidad de hacer anuncios dinámicos e incluir información que es relevante para los consumidores también lo hace más eficiente.

Estos amigos y socios empezaron la empresa con una inversión de u$s2,5 milones que fue aportada la mitad por los fundadores y la otra mitad por el Grupo RUA, de Ricardo Uribe Arango. "Esos fondos nos permitieron construir la plataforma, con sus versiones para planificadores, dueños de medios, agencias y conectar el inventario en Argentina y algunos países de Latam", cuenta .

Luego, "seguimos invirtiendo para expandirnos a todo América. Hoy operamos en 17 países y tenemos más de 600 mil pantallas conectadas, incluyendo grandes formatos como espectaculares de vía pública, mobiliario urbano y pantallas en centros comerciales".

Solo en Argentina la empresa espera facturar más de 1.000 millones de pesos este año. "Sabemos que este es un camino que empezamos recién a recorrer y que la industria está aprendiendo a integrarnos", analiza. "El DOOH a nivel global es una industria que ya factura 17.54B y nosotros queremos liderar ese espacio en América, principalmente en USA y Latam".

A futuro, "el crecimiento es una realidad. Eso es porque sobre nuestra capa de tecnología, tenemos una capa de servicios impresionante y un profundo entendimiento de los intereses de cada parte. Sabemos que estamos acá para que las marcas tengan mejores retornos en sus inversiones".

"Vamos a seguir creciendo en la región, consolidándonos como líderes, y vamos a seguir creciendo en Estados Unidos. Esto lo vamos a lograr entendiendo que el futuro de los próximos años requiere estar muy atentos a las variables macroeconómicas, y teniendo foco en agregar mucho valor en la cadena para seguir siendo relevantes", enfatiza.

Emprender en el extranjero

"El idioma es una barrera definitivamente porque, aunque trabajes muy fuerte en mejorar tu dicción, es algo con lo que empezás un poquito más de abajo", dice Alejandro. "Lo bueno es que este es un país de inmigrantes, y los inmigrantes hemos aportado mucho al crecimiento de Estados Unidos".

Lo importante, sigue, "es entender las diferencias culturales. En EE.UU. propiamente, el mercado dirige muchas cosas. Y eso significa que más allá de a dónde quieras ir, tenés que estar atento a entender el mercado. Por otro lado, también hay pleno empleo, eso lleva a tener que buscar formas de retener el talento constantemente.

"Una de las cosas que aprendí en Estados Unidos fue a destinar una porción de la empresa a armar un programa de opciones para los empleados, y que de esa forma los talentos tengan su lugar como potenciales accionistas de la empresa. Eso es algo que hemos desarrollado globalmente en Beeyond y genera un compromiso muy alto", relata.

Por último, reflexiona el fundador de la empresa, "cuando te criaste y te desarrollaste en Argentina, desarrollás un instinto natural para el cambio. Sabés que los planes van a cambiar en el camino y que adaptarse y moverse rápido es parte de sobrevivir económicamente. Para un emprendedor no hay nada más importante que eso. Donde otros entran en pánico, vos sentís que tenés una ventaja".

Fuente: 3 argentinos la pegaron con esta idea ultra innovadora (iprofesional.com)

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